El Desafío de la Sobrepoblación y la Energía

La energía puede ser una de las partes más importantes a la hora de llevar adelante a una sociedad, si ella no podríamos hacer prácticamente ninguna actividad industrial, y si en el mundo que vivimos es casi indispensable, en esta época de sobrepoblación lo será aún más.

Como hemos mencionado en anteriores entradas, la energía renovable puede ser la salvación a este problema, pero actualmente, las fuentes más poderosas (sol y viento) solo suponen el 5% de energía del planeta, por lo que sin combustibles fósiles (los cuales acabaran desapareciendo de la faz de la Tierra), se nos podría complicar la existencia bastante.


Gracias al carbón y al gas natural, podríamos aguantar bastante tiempo, pero no infinito, dado que el carbón se encuentra en la mayoría de la superficie terrestre, nos daría actualmente para cubrir 100 años, y el gas natural para unas décadas más. Al contrario de ellos el petróleo al ser menos abundante y al ser más usado en todas las actividades industriales se acabaría en aproximadamente 50 años. Esto nos da como resultado una fuente de energía para sobrevivir temporalmente, dejando de lado la actividad industrial casi por co
mpleto.

Comentarios

Entradas populares